NOTICIAS

Un impresionante temporal dejó a Bahía Blanca bajo el agua

La situación en Bahía Blanca producto de un fuerte temporal desatado en las últimas horas es gravísima. El viento y las lluvias no solo cortaron el suministro de los servicios e impidieron la circulación por las calles, sino que también cerraron rutas, arrastraron automóviles. El agua inundó cientos de viviendas, comercios, instituciones públicas y hasta el hospital local, donde pacientes internados y niños recién nacidos debieron ser socorridos y trasladados. 

Según los últimos informes, el acumulado de lluvias alcanzó los 260 milímetros y se espera que a lo largo de la tarde la tormenta continúe de leve a moderada. Los organismos oficiales estimaron que el pico de la tormenta ya pasó pero advirtieron que las precipitaciones continuarán.

Más de 40 familias debieron ser evacuadas, se suspendieron las clases en todos los niveles y se restringió la circulación del transporte público. La tormenta afectó diversos servicios e innumerables problemas en el Hospital Penna, donde debió ser evacuada el área de Neonatología.

El impacto del temporal golpeó también a las localidades de Coronel Rosales, Monte Hermoso y Patagones, pero en Bahía Blanca los destrozos fueron cuantiosos: caminos de tierra cedieron ante socavones, en los barrios de la periferia la altura del agua adentro de las casas alcanzó el metro y medio, y decenas de autos quedaron flotando en las calles.

En el Hospital Penna, la inundación del área de Neonatología obligó a que bebés y madres fueran trasladados a habitaciones de pisos superiores, donde ya había personas internadas, y unas pocas familias pudieron ser llevadas a otros centros asistenciales, que también sufrieron el colapso.

Además, en el Penna la inundación alcanzó el sector de estacionamiento, donde ambulancias y vehículos particulares quedaron cubiertos por el agua hasta el nivel de las puertas.

Fuente: Pagina 12

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *