Los aceiteros inician su tercer día de paro y crece la tensión en el sector
Los empresarios de la industria piden una nueva mesa de diálogo y afirman que se les descontará del salario cada día no trabajado
Los trabajadores aceiteros llevan 3 días de paro en reclamo salarial y crece tensión en el sector, mientras que los empresarios piden reabrir las negociaciones y aseguran que se les descontarán las jornadas.
La medida de fuerza la están llevando a cabo la Federación de Trabajadores del Complejo Industrial Oleaginoso, Desmotadores de Algodón y Afines de la República Argentina (FTCIODyARA) y el Sindicato de Obreros y Empleados Aceiteros de San Lorenzo (SOEA)
“Un día más sin poder trabajar normalmente en toda la industria y sin interés de los líderes sindicales de volver a la mesa de negociación. Evitar una negociación paritaria solo generará menores salarios a la comunidad aceitera porque se les descontarán todos los días. Es incomprensible que rechacen un aumento muy superior a la inflación esperada y corten todo diálogo”, señaló CIARA-CEC, la cámara que agrupan a las empresas aceitera.
Fuente: Infobae