NOTICIAS

En las secundarias bonaerenses ya no se recursarán las materias aprobadas 

No se repetirá el año, pero sí las materias adeudadas, que se amplían a cuatro en un ciclo lectivo. Y habrá dispositivos de acompañamiento para los alumnos con asignaturas pendientes. Entre otros, los cambios incluyen el método de evaluación y los diseños curriculares.

Las escuelas secundarias de la Provincia de Buenos Aires pasarán a tener desde 2025 un sistema de acreditación por materia y los estudiantes ya no tendrán que recursar las asignaturas que hayan aprobado. Así lo informó este jueves la Dirección General de Cultura y Educación provincial, en el marco del anuncio de un nuevo régimen académico, que incluye cambios en la evaluación, en la acreditación cuatrimestral, en el tramo de inicio del secundario y en los dispositivos de acompañamiento, entre otros puntos. También se modificarán los diseños curriculares de las materias y se iniciará un proceso de titularización de cargos directivos.

Las modificaciones fueron aprobadas este mismo jueves por el Consejo General de Cultura y Educación provincial, conformado por representantes del oficialismo y la oposición, que dio el visto bueno de forma unánime a la propuesta. Entre ellas, la más resonante es la modificación en el tipo de acreditación de la escuela secundaria para pasar de un año al otro, con un impacto directo en el sistema de repitencia actual: a partir del próximo ciclo lectivo, los y las alumnas acreditarán sus aprendizajes por materia, no recursarán las aprobadas, mientras que las pendientes se enseñarán profundizando el método de «intensificación«.

Fuente: Pagina 12

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *